Rajoy anuncia la ejecución del tramo alternativo entre Vigo y Porriño de la A-52 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de abril de 2018

Rajoy anuncia la ejecución del tramo alternativo entre Vigo y Porriño de la A-52


Una inversión de 337 millones incluida en el PIC permitirá completar el trazado de la Autovía de las Rías Baixas hasta la ciudad olívica


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; anunció esta mañana en Pontevedra la inclusión en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC) del tramo que completará el trazado de la A-52, la autovía de las Rías Baixas, entre Porriño y Vigo.
Se confirma así la esperada ejecución de esta autovía que se convertirá en una "alternativa a la A-55" y que permitirá "mejorar la seguridad viaria en esta zona", un vial que tiene unas elevadas cifras de siniestralidad a su paso por Mos. El presidente señaló que la actuación supondrá una inversión de 337 millones de euros y que el vial se prevé que pueda asumir 36.000 vehículos al día.
Rajoy explicó que se trata de la cuarta actuación que se incluye en este PIC (hasta ahora habían sido aprobadas intervenciones en Murcia, Castellón y Alicante), siendo esta de la autovía de las Rías Baixas la cuarta que se aprueba, completando el trazado existente hasta ahora entre Benavente y  O Porriño. El plan prevé una inversión de cinco mil millones para "mejorar y actualizar" dos mil kilómetros de carreteras en toda España. Un plan que, según explicó Rajoy, tiene como plazo de ejecución entre los años 2017 y 2021.
A-57, visita a la circunvalación de Pontevedra
Rajoy hizo este anuncio durante la visita a las obras de la circunvalación de Pontevedra, el primer tramo de la A-57, entre Vilaboa y A Ermida. Son los primeros seis kilómetros de una circunvalación que estarán finalizados en 2019. No puso plazo para la finalización de los otros dos que conectarán la circunvalación pero sí anunció que el trazado entre A Ermida y Pilarteiros, en Xeve, saldrá a exposición pública en el segundo trimestre de este año.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/02/rajoy-anuncia-inclusion-plan-extraordinario/1865191.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario