La Pontevedrada cumple ocho ediciones regalando vida - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 13 de abril de 2018

La Pontevedrada cumple ocho ediciones regalando vida







Los participantes partirán hacia Santiago el 28 de abril desde la Praza da Ferrería

La octava edición de la Pontevedrada arrancará el sábado 28 de abril, a las 20 horas, de la Praza da Ferrería para realizar su ya tradicional marcha nocturna hasta Santiago. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.
La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) presentó ayer los detalles de la caminata de este año en el Concello de Pontevedra, con asistencia del alcalde y la diputada Digna Rivas.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo el 25 de abril, como fecha límite, en la dirección de correo electrónico pontevedrada@gmail.com o a través de Whatsapp en los números 620821567 y 619566303. Los marchosos solidarios podrán recorrer parte o la totalidad de los 63 km del Camino de Santiago portugués desde Pontevedra hasta la plaza del Obradoiro compostelana, adonde llegarán durante el domingo 29 de abril.
Testimonios
Previamente a la salida, se celebrará un acto en A Ferrería, con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes con su generosidad regalaron y siguen regalan vida. Dado el crecimiento gradual de participación, Asampo estableció que cada inscripción conlleve una aportación solidaria de 5 euros -exentos los menores de 18 anos- para dar viabilidad organizativa al evento. El importe recaudado se destinará a dar soporte a las iniciativas solidarias que promueve la asociación durante todo el año y a colaborar con otros colectivos sociales que precisan ayuda económica para desarrollar su labor altruista y humanitaria.
Como cada año, los organizadores recuerdan que la Pontevedrada no es una carrera ni tiene carácter competitivo. Durante la marcha, los participantes contarán con apoyo permanente de voluntarios, dispondrán de paradas de descanso y refrigerio y de dos puntos de atención dotados con osteópatas, además de contar con la cobertura logística de diversos vehículos de seguimiento y asistencia en ruta.
Asampo advierte de la obligación de llevar chaleco reflectante, linterna o frontal con pilas de repuesto, el teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y un chubasquero, bastones, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín. El retorno a casa se efectuará por cuenta propia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/04/13/pontevedrada-cumple-ocho-ediciones-regalando-vida/0003_201804P13C10991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario