La Diputación de Pontevedra retira su apoyo a un acto franquista en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de abril de 2018

La Diputación de Pontevedra retira su apoyo a un acto franquista en Barro




La Diputación de Pontevedra ha retirado su colaboración a la organización de un encuentro de ex militares, una vez conocido que el citado evento "era en la realidad una jornada de homenaje al general franquista Millán Astray". La actividad se llama "IV Maniobras Simuladas Millán Astray" y está organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.
Esta cuarta edición está convocada para celebrarse en la localidad de Barro entre el 27 de abril y el 1 de mayo próximos.
El gobierno provincial explica que la colaboración de la Diputación de Pontevedra se ha limitado a la impresión de 200 carteles, "que se tramitó de la misma forma que se hace con el resto de solicitudes de colectivos y asociaciones de la provincia", cuando piden cartelería para la realización de actividades sociales, culturales, recreativas o deportivas.
En la solicitud de colaboración los organizadores indicaron únicamente que se trataba de un encuentro de confraternidad nacional de ex militares, sin indicar en momento alguno "la verdadera naturaleza del evento de homenaje a Millán Astray", ni el nombre real de la jornada.
Tras conocer el contenido y objetivo de la actividad, la institución provincial exigió a la organización la retirada de la publicidad institucional de los carteles de divulgación del evento y expresó su malestar por no haber sido informada con veracidad sobre el contenido del evento.
El actual gobierno de la Diputación de Pontevedra (PSOE-BNG) se viene desmarcando, desde el inicio del mandato, de todos aquellos actos que se aparten del reconocimiento a las personas que lucharon por la democracia en España, y sigue promoviendo la recuperación de la memoria histórica y los actos de homenaje a la lucha antifranquista.
"De ninguna forma vamos a consentir que se vincule a la nueva Diputación con actos o supuestos ensalzamientos de dirigentes franquistas. El gobierno de la institución provincial defiende a las mujeres y hombres que dejaron sus vidas y su libertad en la lucha contra el golpe militar, y la larga noche de una piedra que supuso la dictadura", concluye el gobierno provincial.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/04/03/diputacion-retira-apoyo-acto-franquista/1865850.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario