Identificado un joven de Curro (Barro) como autor de daños al Convento de Poio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Identificado un joven de Curro (Barro) como autor de daños al Convento de Poio




La Policía Local de Poio ha identificado a un joven que hizo trompos y derrapes en las cercanías del Convento de la localidad. En una maniobra temeraria golpeó una zona protegida del conjunto histórico del Convento, y produjo daños considerables, hasta el punto de romper uno de los adornos de piedra como consecuencia del impacto con el vehículo.
Este siniestro tuvo lugar en la noche del jueves 1 de diciembre. Tras golpear la piedra, el conductor se dio a la fuga sin poner en conocimiento de las autoridades los daños provocados. Una vez a Policía Local de Poio tuvo constancia de los daños, inició una investigación para localizar el presunto responsable.
Después de la inspección ocular de la zona, se analizaron los restos de pintura que se encontraban en el lugar y se calculó el punto del impacto. Estos datos fueron claves para determinar que se trataba de un modelo Seat León de color rojo. En la mañana de ayer, los agentes encontraron en la zona de A Barca un vehículo que coincidía con las características y presentaba un golpe en el lado izquierdo que coincide con la pintura y altura del golpe del Convento.
Una vez identificado, el conductor del vehículo admitió que era el piloto el día del siniestro por lo que se procedió a denunciarlo por una conducción temeraria y por no facilitar los datos del accidente la Policía Local. Estas infracciones son muy graves y suponen una multa de 700 euros y la retirada de 6 puntos. Asimismo, el joven tendrá que pagar el arreglo del conjunto histórico, y así poder devolverlo a su estado original. El responsable es vecino de Curro, en la localidad de Barro. Es un conductor novel.
La Policía Local tiene constancia que en esta zona lateral del Convento, aparecen marcas de derrapes a menudo, llegando a aparecer daños sobre los jardines, por lo que es una zona de especial vigilancia.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/12/06/identificado-joven-barro-autor-danos/1799185.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario