Zafarrancho de obras para mejorar las carreteras de Arousa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 29 de marzo de 2017

Zafarrancho de obras para mejorar las carreteras de Arousa


La Xunta de Galicia destinarĆ” 650.000 euros a asfaltar y repintar once vĆ­as de su titularidad


Ya se sabe, las obras son un mal necesario, un incordio que hay que sobrellevar con paciencia. Cuando son en las carreteras, las obras son una molestia compartida por todos los conductores que se desesperan sobre el asfalto. Quienes transiten con frecuencia por las rutas de la orilla sur de la rĆ­a lo van a descubrir pronto, ya que el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer la licitaciĆ³n de un paquete de asfaltados y repintados que se van a desarrollar en varias vĆ­as de esta zona. En ese conjunto de actuaciones tiene previsto invertir la Xunta un total de 650.000 euros.
AĆŗn pasarĆ” algĆŗn tiempo antes de que empiecen esos trabajos: las empresas interesadas podrĆ”n presentar sus ofertas hasta el 15 de abril, y a partir de ahĆ­ empezarĆ”n a correr los siempre pesados plazos de la burocracia. En cualquier caso, las mĆ”quinas acabarĆ”n por alcanzar las carreteras previstas en Caldas, Catoira, Pontecesures, Valga, Cambados, Meis, Ribadumia, VilagarcĆ­a y Vilanova de Arousa.
En estas vĆ­as se van a realizar trabajos de mejora del firme, a fin de «prolongar a vida Ćŗtil do pavimento». Las actuaciones previstas en las carreteras arousanas forman parte de un paquete de un plan global diseƱado por la Xunta y con el que se pretende actuar sobre 700 kilĆ³metros de carreteras de titularidad autonĆ³mica.

Un plan global
Unos veinte millones de euros se destinarĆ”n a «conservar a rede viaria en Ć³ptimas condiciĆ³ns co fin de incrementar a seguridade viaria e proporcionar unhas vĆ­as cĆ³modas que melloren a calidade de vida e potencien o desenvolvemento econĆ³mico dos municipios galegos».
La verdad es que, tras largos aƱos de crisis, el mantenimiento de muchas de las vĆ­as que articulan la comarca dejaba bastante que desear. Poco a poco, se han ido retomando proyectos de mantenimiento como el que ya se estĆ” ejecutando en la carretera que une VilagarcĆ­a con Pontevedra. Esa actuaciĆ³n se va a realizar por fases, y la primera ya ha echado a andar. Hace una semana comenzaban en el municipio de Barro los trabajos para la construcciĆ³n de una rotonda que darĆ” acceso al polĆ­gono de Sequeiros.

Sin grandes trastornos
Hasta la fecha, las obras -las Ćŗnicas que la Xunta ha adjudicado dentro del plan de mejoras previsto para esta carretera- no han causado demasiados trastornos a los conductores que utilizan esa vĆ­a.
En el tramo en el que han desembarcado mĆ”quinas y obreros se han colocado vallas y se ha eliminado un carril de circulaciĆ³n, pero ahĆ­ acaban, de momento, las incomodidades a las que se estĆ”n viendo sometidos los conductores. Claro que la construcciĆ³n de la rotonda acabarĆ” obligando a restringir el trĆ”fico.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilanova-de-arousa/2017/03/21/zafarrancho-obras-mejorar-carreteras-arousa/0003_201703A21C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario